¿quien soy?

Mi foto
Peru
soy un tipo que odia muchos aspectos de la vida y reniega de muchos otros. Amo el rock, tanto como al arte, quisiera acelerarme y quedar muerto al instante pero no lo veo posible, a menos verme invisible.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Mierda, no fumes!!!


Un grupo de jóvenes fumando en la tienda me hizo recordar un evento del cual fui protagonista. Habría ocurrido casi a mediados del año pasado. Eran días tensos: trabajos en demasía, cansancio y para colmo de males problemas. En esos momentos lo único que me desestresaba era estar con mi amigas (uno que otro amigo perdido en un grupo de chicas), conversar y reírme de cualquier cosa. Un día una dijo “quiero un pucho”, “un pucho?”– pregunte asombrada de que fumase. ‘Yo no fumo y no sé; además, no me gusta el olor del cigarro’. “Ah pues conmigo vas a aprender a fumar”-me respondió- a lo que sólo atiné a reírme.
El grupo – sin incluirme a mí – fumaba casi seguido. Para mí era una gracia verlos hacer eso: pasándose el cigarro de boca en boca (‘no pueden comprarse un cigarro propio’ pensaba). Más gracioso era cuando fumaban con un amigo que se acababa el cigarro rapidísimo y pedía otro más. ‘Más concha él’. Desde que empezaron a fumar me había dado curiosidad ello; así que, le dije a mí amiga “quiero aprender a fumar”, pero no podía porque ni bien tragaba humo me atoraba sirviendo de payasa de los demás.
“Mongola, así no es” – acostumbraba decirme- “Pero no me sale, me atoro. Enséñame, enséñame!” – le decía, como una criatura que quiere hacer algo pero no le sale. Al final, lo único que conseguí fue empeorar mi condición pues estaba en etapa prefaringitis y propensa a la depresión. Ese día llegué a casa triste y molesta porque me dolía la garganta y no podía respirar bien. Ni bien vi a mi mamá me sentí mal y llorando le dije ‘
“Mami, no puedo respirar bien porque fumé” yo creía que iba a entrar en cuadro asmático. Mi mamá más preocupada que yo me dijo “qué tienes?
Qué tienes? Cómo conseguiste los cigarros”, le conté que eran de mi amiga y más preocupada, creo, me preguntó “estás segura que eran cigarros no habrá sido otra cosa?”, claro que eran cigarros. Pasó un rato y me pude tranquilizar: ya no lloraba, ya respiraba mejor y la conciencia me decía “qué estúpida que eres, no puedo creer que hayas hecho eso”. Mi mamá, como era de esperar, se lo contó a mi papá. Él me hablaba, pero yo ya no quería hablar del tema; así que, me dijo “dime en qué salón estás porque mañana te voy a recoger”.


Ese mismo día, les conté lo ocurrido a mis amigas incluido que me iban a recoger con lo cual se alarmaron, sobretodo la propietaria de los cigarros quién me dijo asustada: “puta madre!! Eres menor de edad”. Para tranquilizarla le decía “descuida! No tienes de qué preocuparte, es responsabilidad mía no te ocurrirá nada”. Al día siguiente, mi amiga estaba hecha un manojo de nervios “puta madre! Le dije a mi tía (como no es de la ciudad, no vive con sus padres) y me regañó” recuerdo me dijo mientras me burlaba de sus nervios (“más concha yo” jaja). Ese día teníamos que hacer una actividad grupal en lengua1, faltaba poco para terminar la clase y la preocupación aumentaba en el grupo, tanto que me habían pegado sus nervios. Miraban a cada rato a la puerta y me estresaba más. En eso una de ellas sale al baño y cuando vuelve me dice asustada “creo que afuera está tu papá y tiene cara de molesto”. Me asomé y dije “ah! Sí, es él. Pero está normal. Hay que terminar el trabajo para irnos”. “NO!! Vete de una vez, no quiero que me haga bronca tu viejo” yo simplemente me reía de la situación porque sabía que no iba a pasar nada malo y me fui.
A la semana siguiente seguían fumando y yo decía en broma “pásame un cigarro” era gracioso ver como caían sobre mí un par de ojos asesinos junto con un “ NO FUMES MIERDA!!” casi golpeándome. De ves en cuando bromeaba con querer continuar mis clases de fumar. En otra ocasión dije que iba a comprar un cigarro, pero no me creyeron hasta que fuimos a la tienda y lo hice “ve! Está mierda!!” me decían.
Aquella vez no quería fumar, sólo prender el cigarro. Lo ocurrido me sirvió para comprobar que no le encuentro el mínimo gusto por el cigarro y si alguien me pregunta ‘fumas?’ le respondo “No, gracias. Hoy no quiero morirme, pero si quieres lo enciendo”.

Andrea y su prima

“Nos embarcamos en un taxi hasta la alameda, point chupístico de la época, llegamos en unos 15 minutos <...> Pude ver a lo lejos a mi amigo que estaba en una posición similar con Andreita. En ese momento pensé en mi chica, ella o alguien que me conocía podía verme y delatarme”.


Recuerdo claramente aquellos días, días en los cuales tú, mi gran amigo, me hiciste parte de tus momentos melancólicos y bohemios.

Un sábado en la mañana salimos de una charla y nos encontramos con Andrea y una amiga suya, que con las horas nos enteramos que era su prima.

Recuerdo que después de conversar por un breve tiempo, propusimos ir a tomar unos tragos. Ellas aceptaron algo dudosas.

Corrían las 11:00 a.m. y nos embarcamos en un taxi hasta la alameda, point chupístico de la época, llegamos en unos 15 minutos.

Comenzamos a tomar y rápidamente nos emparejamos: mi gran amigo con Andreita; yo, con su prima. Fluían los vasos y cigarros y nos íbamos sintiendo mas sueltos al hablar, el ambiente estaba lleno de emoción. Esa emoción que te embarga cuando luchas por algo que sabes que va a culminar en algo satisfactorio.

Mi amigo y yo sabíamos que todo esto terminaría en grandes besos, si es que no en mayores.

Al término del segundo litro de la bebida alcohólica, nuestras carcajadas demostraban la confianza, que gracias al alcohol, habíamos logrado adquirir rápidamente.

Compramos un litro más y al parecer todo iba a acabar bien. Mi amigo se retiro con Andrea y yo me quede solo con su primita.

Lo gracioso de ese momento fue que me declaré ¡era las 2:30 p.m.! le dije:

- sé que nos acabamos de conocer, pero, sabes, me gustas mucho. Siento que eres la persona que por mucho tiempo busqué. En realidad a mi no me importa que hayan pasado un par de horas, no importa porque en ese tiempo tu corazón me ha demostrado lo linda que puedes ser. Te quiero.

Ella sonrió, se acercó, me tomó del brazo y bebió de su vaso. Respondió titubeante por el alcohol:

- tú me has caído muy bien, pero ha pasado muy poco tiempo, pienso que deberíamos conocernos mejor…

la interrumpí al ponerme a solo centímetros de su rostro.

Me besó desesperadamente, nos paramos y comenzó a apretar fuertemente mi espalda hacia su parte delantera.

Me besaba locamente la boca y el cuello, el movimiento de mis manos iban al compás de sus: ¡no!, ¡por favor no!, ¡no lo hagas!
Pude ver a lo lejos a mi amigo que estaba en una posición similar con Andreita, en ese momento pensé en mi chica, ella o alguien que me conocía podía verme y delatarme, pero deposité mi confianza al azar.

Luego de unos 40 minutos, cansado de no poder hacer mucho debido al lugar y a la atenta mirada lejana de Andreita, que ya había impedido nuestra huida. Opte por dejarla de besar y ponerme e tomar, al poco rato llego Andreita y mi amigo.

Continuamos tomando mientras nuestras miradas se tornaban alegres y triunfantes, pero nos invadía algo de silencio.

A los 15 minutos ellas se retiraron ni bien el trago se culminó, nos quedamos mi gran amigo y yo.

Compramos dos cervezas y con el estomago dando vueltas comenzamos a hablar sobre tristezas familiares, por no decir problemas familiares, olvidando nuestra gran hazaña. Más delante dejamos caer gotas de tristeza, debido al alcohol y a nuestra mustia vida.

Todo acabó, nos retirábamos tambaleando por Palmeras cuando de pronto me dijiste:

- hoy a sido un gran día, deberíamos hacer esto más seguido y broder ¡qué rico agarra Andrea!

Nunca volvimos a hacer algo parecido en tan poco tiempo. Por mi parte, al día siguiente me vi con mi chica y me demostró su gran amor nocturno, el azar hizo un buen papel. Ella nunca se enteró hasta el día de hoy.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Sinsentido

Quisiera poder dejar de pensar: Sería bueno que alguien pudiera arrebatar mis pensamientos, pues la razón ya no la poseo.
Quisiera poder dejar de sentir: Qué alguien me quitara los sentimientos, aunque no creo que los quisieran por estar sumamente usados.
Por qué no dejar de respirar el oxigeno que daña mis pulmones (casi lo consigo) y sumergirme en un sueño eterno. Eso sí que sería bueno. Soñar y no despertarme jamás, ausentarme de la realidad; aunque, qué más ausente voy a estar si soy una persona irracional.
Sería bueno dejar de existir y dejar de ser quién. Ah por cierto quién soy? la verdad que no me importa saberlo en este momento. Tal vez mañana importe, tal vez no; quizás la semana pasada importó o hace algunas noches. Vah!! Hay quienes mueren sin saber quién son y otros que viven mucho peor. Puedo unirme a alguno de los grupos o hacer el mío, o quizás no haga nada y siga sinsentido en la espera del sermón que me hará bajar a tierra.

sábado, 8 de noviembre de 2008

elegir

Hay veces que resulta más fácil culpar a otros por tus acciones.
Hay veces en que logras creerte no responsable de lo que eliges y otras en las que no puedes engañarte aunque quieras, porque sabes que eres jodidamente responsable de lo que eliges. Puedes engañar a los demás pero no a ti, hacer de tu vida lo que quieras: ingeniero, periodista, traductor, publicista, marketero, administrador, artista, biólogo, economista o barrendero (como quiere ser el hermanito de 11 años de mi amiga). Pero qué sucede si lo que no quieres es, precisamente, ‘elegir’ y prefieres hacer lo que te elijan por ti (hasta eso es una elección vaya cuestión). No cabe duda que el hombre está condenado, inevitablemente, a la libertad de elección.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Mujeres

MUJERES....

cuantas veces haz escuchado"hombres ,son tods iguales,y cuantas veces te has esmerado en decir...yo soy diferente...claor pero ella nop lo cree...no somos iguales!!!!!!!!!!(yo soy mas chevere,too handsome)y es que las mujeres al parecer no han leido ese parrafillo de la constitucion que dice : todo hombre tiene" derecho a su singularidad...etc. claro y todas esas cosas q tu ser urde en la situacion mas delicada y problematica de nuestras vidas.tratar de conquistar?
primer paso._y vamos ,una vez que te encandila con su mirada ,etc que mas da trabajas un poco mas, caminas unas cuantas cuadras y gastas en saldo lo que no tienes para poder ser detallista, condecendiente ,amoroso, es decir ella lo vale al menos una llamadita, al menos un como estas....la dama se lo merece hombre, es decir todo lo que haces con la mas desinteresada consigna de conocerla mejor. Una vez que piensas en formalizar, es decir te mandas muy a pesar de tu tartamudes,tus nervios,el escozor en tus rodillas y tus ganas de hacer pichi....piensas lo mas dificil ia paso.
Paso 3_extrañamente algo sucede,es decir todas las parejas tienen problemas pero esto a tu entender va mas alla.ella por alguna extraña razon trata de cambiarte(eso es imposible )pero a ellas les gustan los retos osea,ya no le gusta el chico del q se enamoro ....quiere uno nuevo.y tu ,q mas da te esfuerzas aun mas por complacerla,por ser su principe azul.pero ella ....no sabia que una vez al mes sales a pichanguear con tus patas,que si la invitas(corriendo el riesgop de quedar ante tus patas como el pisao que lleva a su flaca)ella encima se ofende.(para que me vas a mezclar con esos,y encima me vas a besar cundo metas gol,todo sudoroso,aaaajjjjj)por mas que no te cae la pesada de su mejor amia, tu la quieres y por el bien de tu princesa,que mas da tratar con el moticuco de su friend.y si ella cree q no sientes lo mismo aun cuando se lo haz negano.(¿por que tantos detalles?,estas con otra seguro,maldito!!!(clasica)).y te das cuenta que tal vez y solo tal vez,por muxo q la qieras,tendran q terminar, no se lo quieres decir,pero eia te inciste...quieres terminar conmigo?quieres terminar conmigo?quieres terminar conmigo?y muy a tu pesar ,terminan.y lo peor ella cree que no sientes.te cree un insencible.cuando esta comprobado cientificamente que los hombres sufren mas en las separaciones.solo que dicimulamos como los dioses.y tu saes q lo unico q puiedes hacer es:ir a tomar con tus patas ,solo unas cuantas chelas transforman a tu mejor amio en el mejor terapeuta.-pichanguear un huevo, desaste de el odio q tienes por ti por dejar que ella se valla de tu vida.pero siemre.nos hacemos los fuertes,claro,somos hombres,no sentimos no?y te vas a dormir pensando en ella y meditando q lo mas sano para los dos es olvidar.y que mas da esa es la ley de la vida...bien dijo hector...todo tiene su final...se practico hermano,si el mundo te da la espalda...agarrale las nalgas...si tu flaka mide 1.90 y tu eres el CHATO.....si tu flaca es nutricionista y tu eres EL GORDITO...si te gusta chupar y ella es abstemia..si tu lo dejaste y ella comiensa a agarrarle el gusto(el cigarro)si eres ateo y ella testigo de jehova...QUE IMPORTA...NO TE RINDAS...QUE MAS DA,.....EN HORIZONTAL TODOS SOMOS IGUALES....LUCHA NO ABANDONES TUS METAS.....SIGAMOS PONIENDOLE PUNCHE....Q UN HOMBRE PUEDE ACOSTUMBRARSE A CONDICIONES AGRESTES,A TODO ,MENOS,...ala falta de una mujer



Adaptacion: Juan Murrugarra

sábado, 1 de noviembre de 2008

adictopanda

Iba tarde a mi clase porque me quedé jugando en el facebook, para variar. Caminaba rápido como de costumbre y rogaba que el micro llegara rápido porque no me gusta llegar a la clase comenzada. Para suerte mía el carro no demoró más de 2 min en llegar al paradero, pero iba lento –he ahí el problema- ‘ni modo’ pensé ‘para qué te quedas jugando ahora te vas ahí’. Y así subí al carro esperando que el chofer aumentara la velocidad. Me gusta sentarme en el tercer asiento unitario que está pegado a la ventana para ver a la gente por la calle, pero ya estaba ocupado; así que, preferí sentarme al fondo esperando que la chica que estaba sentada en ese lugar bajara. Toda aburrida me encontraba. No quería leer porque no me concentro en el carro y tampoco tenía con qué escuchar música porque perdí (o me arrancharon) mi reproductor con las grabaciones de las canciones cuyo nombre quería averiguar. Aburridísima y sin nada por hacer no tuve más remedio que escuchar la cumbia que sonaba en la radio del carro, pensando ‘ya estoy cansada de esa canción, mi amiga la canta a cada rato y se me está pegando’ (no sé por qué se me pegan las canciones que otros cantan es gracioso cuando callo a alguien y termino cantando lo mismo). Aburrida, con sueño y tarde iba cuando escucho el tono de una canción que se me hacía conocida ‘cómo se llama? Cómo se llama? De dónde viene ese sonido? yo conozco esa canción’ no la recordaba de todo así que tuve tratar de concentrarme. Tarea pesada teniendo en cuenta el ruido de la calle y la cumbia de la radio. Pero la recordé era una canción de Panda, ¿cuál era? Pues ya la olvidé jaja. La música provenía del celular de la chica que estaba sentada en el sitio que yo quería, ella tendría como 16 años (aunque pudiera ser 14, 15 o 13 soy malaza calculando edades). Me dediqué a contemplar el episodio: la muchacha estaba cantando la canción (y yo haciéndole los coros. Dios en qué caigo!!), al lado del asiento de ésta se encontraba sentada una señora con su hija. La señora se percató de la muchacha cantadora, le pasó la voz a su hija y se rieron bajito no sé si de la canción o de la chica que cantada una canción emo; mientras que, en la radio sonaba una cumbia. Bueno a mí me dio risa lo último, la mezcla emo-cumbia así que no pude evitar reírme de ello y de que yo seguía cantando la canción. Entonces recordé que hacía mucho tiempo que no escuchaba a Panda, desde que di con la conclusión de que sus canciones me ponían peor. Recordé la canción que solía escuchar hasta el cansancio ‘hasta el final’, me dediqué a hacer un recopilatorio de la letra en mi mente pero la memoria no me ayudaba parecía que la había bloqueado del cerebro, ‘será por algo’ pensé pero toda insistente quería recordarla a como diera lugar así que hice lo que casi siempre surge efecto: reconstruir la melodía. ‘Diablos! No hagas eso. Por algo la olvidaste’ mi subconsciente me decía, hasta que la recordé y con ello un nostálgico recuerdo de mi etapa ‘adicto panda’; etapa que terminó cuando este grupo de convirtió en la ‘moda’; es decir, emos hasta en la sopa. No es que los odie, pero tampoco los amo, simplemente no me gusta ver como un género que me gustaba se convirtió en la ‘moda’ de una multitud que se dedica a decir ‘mírame, me voy a matar’ (mátate y no lo divulgues mucho, no te parece?). Mientras pensaba eso, la muchacha bajó: ‘bingo dejó libre mi sitio’. La miré por la ventana y mientras ella caminaba se iba borrando el recuerdo de mi adicción a Panda y volvía a la realidad.